Marcha contra la violencia en Oruro


Centenares de niñas, niños de entre 4 y 6 años del nivel inicial del colegio Sebastián Pagador, el pasado viernes, participaron de una marcha de sensibilización por los derechos humanos y contra la violencia que organizó la Defensoría del Pueblo en la capital orureña y de la que fueron parte la comunidad educativa y el plantel docente de ese centro escolar.

Durante el recorrido de la movilización, que estuvo encabezada por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, y su representante departamental, Clotilde Calancha, además de la directora del establecimiento, las y los pequeños estudiantes llevaban pancartas y letreros en los que demandaron el cese de la violencia que les afecta en el colegio o en sus hogares, que se frene la trata y tráfico de personas y mayor cuidado de sus madres y padres. Estos mensajes fueron elaborados por ellas y ellos conjuntamente sus profesores, profesoras y progenitores tras varias jornadas de reflexión conjunta sobre estas temáticas.

“Se trata de una de las experiencias educativas más ricas que hemos desarrollado como Defensoría en este año, ya que se dirige a las y los estudiantes más pequeños, a los que se les inculca valores de respeto y de trato sin discriminación, pero también se le enseña que debe exigir su derecho a vivir sin violencia. Este trabajo alcanza también a los padres y madres y a toda la comunidad educativa que se ha incorporado de manera comprometida y entusiasta”, indicó el Defensor luego de participar en la movilización que fue la última de una serie de siete actividades realizadas en los últimos meses en Oruro.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (959 Kb)      |       PDF (548 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Publicidad