Extranjeros ingresarán con declaración jurada


El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa, informó que los visitantes que lleguen a nuestro país deberán llenar la “declaración jurada de ingreso a Bolivia”, con la finalidad de iniciar el protocolo de prevención para nuestro país.

Además se distribuirán cartillas sanitarias de prevención en los aeropuertos y en las terminales terrestres acompañadas del formulario de declaración jurada.

Según la autoridad en salud, Bolivia tiene muy pocas posibilidades de contraer este tipo de enfermedades por la distancia, sin embargo, informó que en la ciudad de Cochabamba se realizará un encuentro con las autoridades departamentales en Salud y Epidemiologia para activar las medidas de prevención.

La declaración tendrá espacios vacíos de datos básicos de cada persona, así como de su estado de salud actual y sintomatología de los extranjeros que lleguen a nuestro país.

TRES ACCIONES

El ministro sostuvo que existen tres acciones para evitar la propagación del ébola en el territorio nacional: el control epidemiológico en las fronteras, aeropuertos y terminales terrestres; además del manejo adecuado de los equipos de protección por parte del personal médico y la instalación de campamentos aislados en todos los países de la región para controlar esta enfermedad.

NUEVO ENCUENTRO

DEL ALBA

Asimismo, informó que los ministros de salud del ALBA elaborarán un plan de acción el 29 y 30 de octubre en la Habana, en una reunión técnica, para contrarrestar esta epidemia de forma inmediata, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud.

PREVENCIÓN

EN BOLIVIA

En nuestro país el Ministerio de Salud dispondrá de tres equipos conformados por epidemiólogos, médicos especialistas y bioquímicos para atender a pacientes que presentan sintomatologías de esta enfermedad, para ello se distribuyeron mil equipos de protección para el personal de salud. A la vez indicó que se distribuirán cartillas sanitarias de prevención en los aeropuertos y en las terminales terrestres.

En Bolivia se registró sólo tres casos descartados de esta enfermedad: uno, con el ciudadano africano en Yacuiba y dos casos de pacientes con fiebre alta en la ciudad de Cochabamba.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad