En Sud Yungas

Violan y matan a niña de 4 años


Una menor de 4 años de edad desapareció la mañana del pasado viernes en la comunidad Santa Ana de Mosetén, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, mientras los adultos realizaban una reunión comunal en el lugar. Horas después la pequeña fue encontrada sin vida a unos 15 kilómetros de la población.

El coordinador territorial de Santa Ana de Mosetén, Gualberto Aranibar, dijo a Erbol que la menor tiene signos de haber fallecido asfixiada, después de haber sido violada, presuntamente, por parte de un adolescente de sólo 16 años de edad.

“La niña desapareció ayer por la mañana, mientras nosotros estábamos en reunión general. El sospechoso habría llevado a la menor a un cerrito donde la asfixió, ella presenta signos de violación”, manifestó.

Agregó que algunos comunarios vieron al sospechoso llevar a la niña de la mano, luego el presunto autor del crimen se habría dado a la fuga. Sin embargo, los pobladores hicieron la respectiva búsqueda del sujeto hasta dar con su paradero.

Se conoce de manera preliminar que el adolescente fue conducido a un calabozo de la comunidad, donde algunos pobladores enardecidos por el crimen de la niña de cuatro años intentaron acabar con su vida.

“El joven ha escapado, luego de ser visto por los comunarios, pero ellos lo agarraron y lo encerraron, después intentaron prenderle fuego y a raíz de eso ha confesado el crimen”, dijo.

Ahora el padre de la menor sólo pide justicia. “Ya son tres veces que han pasado este tipo de asesinatos y no hay justicia. Solo quiero saber quién es para irme en paz”, sostuvo.

El cacique de la comunidad de Santa Ana, Alejandro Tayo, manifestó que estos casos se presentan por la falta de administradores de justicia en la región.

“Nos faltan autoridades, jueces, fiscales y policías que trabajen de forma transparente, además de capacitación en pro de la lucha contra la violencia”, enfatizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad