Marcos Loayza selecciona 22 filmes para Cine Europeo



Imagen de “Moon Rider” (El ciclista de la Luna), película que abrirá la muestra.

El destacado director boliviano Marcos Loayza, quien dirigió filmes como “Cuestión de fe”, “El Corazón de Jesús” o “Las bellas durmientes”, es el encargado -por vez primera-, de asesorar la XV Muestra de Cine Europeo que inicia este 13 de noviembre en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y Compa Teatro, en Ciudad Satélite de El Alto, donde 22 cintas de Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Finlandia, Holanda, Suiza y Dinamarca darán vida a este encuentro cinematográfico.

Loayza explicó ayer en conferencia de prensa que incluyó en el programa una selección de películas taquilleras de los últimos años, tales como la cinta italiana “Nadie me puede juzgar”, además de la comedia holandesa “Maratón” y la española “Una pistola en cada mano”.

Se debe mencionar que la grilla contiene, además, películas destacadas por la crítica, tales como “Sueño y silencio”, de Jaime Rosales.

Los cuatro ejes en los que se basó Loayza se basan en: filmes éxitos de taquilla a nivel europeo; que ganaron muchos premios; que hayan recibido reconocimientos positivos de la crítica cinematográfica, y que hayan causado polémico en su contexto.

Participantes en los festivales de cine en Berlín, San Sebastián, Cannes y también fueron candidatos a los premios más importantes de las academias, como el Óscar, el Goya y el César son las pelíclas que estarán disponibles para el público de las ciudades de La Paz y El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (473 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El dolor de la “madre tierra”

[Mario Alfonso Ibañez]

Ganaron en La Paz los votos opositores

[Alberto Zuazo]

Las hazañas chinas

[Humberto Vacaflor]

Nada esperemos de Michelle Bachelet

[Severo Cruz]

Inspección técnica vehicular: una experiencia de terror

Corsarios bolivianos

[Álvaro Ríos]


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:2.00291 Bs.

Impunidad