Destinan Bs 16 millones para prevenir desastres


El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico detalló la inversión de 16 millones de bolivianos, con el fin de prevenir catástrofes naturales, como lluvias, incendios, sismos, entre otros.

“La prevención de los desastres contó con decretos departamentales, que sirvieron para atender de forma inmediata las zonas afectadas, con la activación de contratos de forma sencilla y práctica, obteniendo recursos aptos para cada problema”, dijo Cocarico.

Explicó que la Gobernación emite resoluciones, con las leyes recibidas de la Asamblea Departamental, donde hacen un análisis de los recursos e ingresos económicos, los cuales emiten informes periódicos para saber el dinero con el que se cuenta.

Aclaró que las autonomías nos permitieron hacer modificaciones en los presupuestos, sin embargo explicó que según los ingresos obtenidos por los proyectos productivos de las distintas regiones de La Paz, de Bs 2.000.000 se incrementó a Bs 16.000.000, “siempre en coordinación con la asamblea departamental”, señaló la autoridad.

Por otro lado, añadió que en la presente gestión se construyeron 300 pozos que sirvieron para prevenir la sequía en Charaña. “Ahora contamos con carros cisterna, cumpliendo la labor donde se lo requiere, gracias a las reglamentaciones que trabajamos de forma conjunta” señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Publicidad