Confiscan droga y armas en El Abra

Incautaron siete sobres de marihuana, nueve pitillos rústicos, armas contundentes como bates, dos celulares, cargadores y armas blancas punzocortantes.


PENAL DE ALTA SEGURIDAD DE EL ABRA EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un contingente de policías ingresó ayer en horas de la madrugada al penal de máxima seguridad de El Abra donde encontraron droga, armas blancas, pasamontañas y celulares. A más de dos meses de la muerte de cuatro personas y 11 heridos, continúa el pacto de silencio entre los internos.

“Se ha logrado encontrar siete sobres de marihuana, nueve pitillos rústicos, armas contundentes como bates, dos celulares, cargadores, armas blancas punzocortantes”, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Walter Balda.

En el operativo sorpresa participaron policías de las diferentes unidades del Comando Departamental, en las celdas de los internos, también se encontró ropa que utilizaban presumiblemente para cometer delitos.

“Se ha encontrado también dos máscaras una de payaso que supuestamente utilizaban para cometer actos ilícitos y ocultar su identidad. También se ha encontrado una parca y un pantalón camuflado”, precisó.

Según el informe del Subcomandante Departamental, los objetos encontrados en la requisa se quedarán en calidad de pruebas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba.

“Todo eso ha sido decomisado y trasladado a la Felcc de Sacaba, estos operativos se van a continuar realizando con la finalidad de preservar la seguridad en el interior del recinto penitenciario y hacer cumplir las normas”, sostuvo Balda.

A más de dos meses de los luctuosos hechos del 14 de septiembre, cuando en medio de una fiesta que terminó en balacera cuatro internos perdieron la vida y 11 personas resultaron heridas es la tercera requisa que realiza la Policía. Desde entonces, rige una especie de pacto de silencio entre los internos de El Abra sobre los hechos ocurridos.

“Nadie quiere hablar, decir nada, están como Shakira, ciegos, sordos y mudos”, manifestó el director de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Edwin Sandoval.

Extraoficialmente se conoce, que un grupo allegado al exdelegado fallecido Ariel Tancara, estaría organizando una vendetta por su muerte y de las otras tres personas para recuperar el control interno del penal.

Por ahora, con más efectivos policiales y el arreglo de las cámaras de seguridad que se gestiona, la Policía busca reforzar el control en el penal. Las investigaciones continúan y se ampliaron también a la juez de Ejecución Penal, Yolanda Ramírez, quien tendría indicios de ser parte de la red de extorsión que controlaba el recinto carcelario junto al exgobernador Yuri Duk y el exdirector de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, quienes permanecen detenidos en el penal de Arani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad