Aterrizó de emergencia en El Alto

Avión sufre problemas en tren de aterrizaje

La niña Aldana Fernández, una de las heridas del accidente de un micro en la zona Sopocachi de La Paz era trasladada en la aeronave.


Los pasajeros permanecieron en la zona de embarque a la espera de una solución a su inconveniente mientras el avión fue retirado para las pruebas correspondientes.

Un avión Boeing 757 de la empresa American Airlines sufrió la rotura de una llanta del tren de aterrizaje cuando despegó del aeropuerto internacional de El Alto.

Ante este hecho, efectivos de la Unidad de Bomberos tuvieron que movilizarse para evitar un incendio y además para proceder a la evacuación de 148 pasajeros que eran transportados.

La aeronave llegó de Lima como una primera escala, por lo que luego de recoger a los pasajeros de la terminal alteña se disponía a salir hasta Santa Cruz.

Cuando se encontraba nuevamente en el aire fue cuando sufrió el percance. Al respecto, el capitán Carlos Torres, jefe de la Policía de la terminal aérea, relató a la Red Erbol que a las 09.10 el Comandante del vuelo 922 de esta compañía reportó que tenía una falla en el panel de la cabina, lo cual ocasionó la activación de la alerta para un nuevo aterrizaje.

Al momento del arribo, el piloto advirtió que la llanta trasera izquierda había reventado. Eso provocó la reacción de bomberos del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).

“Ha sido oportuna la reacción de bomberos, que ha escoltado el avión desde el momento que ha aterrizado para que no ocurra un incendio”, destacó el Capitán a los medios.

Los 148 pasajeros fueron evacuados hacia la sala de pre-embarque de vuelos internacionales. La emergencia terminó a las 10.20.

De manera posterior, la nave fue trasladada a una zona segura donde se realizaron todas las pruebas de rigor para determinar las características del hecho y las razones.

Después de La Paz, la nave debía viajar hacia Santa Cruz para luego tener como destino final Miami.

NIÑA ALDANA

La niña Aldana Fernández, una de las víctimas del accidente de la colisión y posterior incendio de un micro en la zona Sopocachi de La Paz, era pasajera de esta aeronave y pretendía llegar hasta Boston-EEUU para ser atendida, sin embargo, tuvo que regresar hasta el Hospital del Niño debido al percance del avión.

El pasado lunes se informó que la Organización Healthy and Happy Kids, que promueve “la madrinita” Claudia Tolay, apoyará a dos niñas bolivianas para su recuperación.

Aldana viajaba junto a su madre y la benefactora, sin embargo, ante el suceso y la falta de combinaciones aéreas que la trasladaran ayer hasta su destino, debió regresar hasta el centro médico de la Sede de Gobierno a la espera de un viaje programado para esta jornada.

“Lastimosamente no hay buenas conexiones hasta Boston por lo que no contamos con la posibilidad de salir hoy (ayer) por lo que debemos quedarnos por la seguridad de la niña”, relató la benefactora a los medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad