Sismo de 3,6 de magnitud en Nor Yungas


Un sismo de magnitud 3,6 en la escala de Richter se registró la madrugada del martes en la provincia Nor Yungas, específicamente en cercanías de las poblaciones de Caranavi y Guanay, informó el analista del Observatorio San Calixto, Guido Ávila.

Informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de II (débil) en la escala de Mercali que no fue sentida por los habitantes ni por las poblaciones próximas a Caranavi.

“A las 2.22 horas se registra un sismo en el departamento de La Paz, el sismo ha sido localizado en la provincia Nor Yungas y las poblaciones más cercanas son a 12 km al sudoeste de la población de Caranavi y a 50 km al sudeste de la población de Guanay y a 84 km al noreste de la ciudad de La Paz”, manifestó el Ávila.

El responsable dijo que en la ciudad de La Paz este movimiento de tierra fue sentido levemente, pero sin ningún tipo de afectación ni personal ni material.

Según datos estadísticos de sismos en Bolivia, Potosí es el departamento con más movimientos telúricos con un 43%, seguido por La Paz con 36%, luego Oruro con 14%, y finalmente Cochabamba con 7%. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad