Oruro no tiene áreas para expansión



LA CIUDAD DE ORURO CRECE Y CARECE DE ÁREAS DE EXPANSIÓN.

Oruro, (EL DIARIO).- La ciudad de Oruro no tiene áreas para su expansión ni para el traslado del relleno sanitario, que ya está a punto de colapsar en la zona de Huajara, confirmó el expresidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez.

Dijo que es una preocupación la forma en que está creciendo la ciudad, con urbanizaciones por diferentes zonas periféricas, pero “los problemas se avecinan con las poblaciones aledañas”.

Por el lado este, los comunarios de Paria reclaman su derecho propietario hasta la mitad del balneario de Capachos, mientras que Caracollo considera que su terreno es hasta las inmediaciones de la urbanización La Aurora y parte de los arenales de Cochiraya.

Por el lado sur, el crecimiento de la ciudad está alcanzando hasta la población de Vichuloma, donde se encuentra la Zona Franca de Oruro. Después, se encuentra Jiquilla y Sora, dos municipios que también reclaman su derecho propietario de los terrenos.

Hasta el oeste, no hay lugar para el crecimiento de la ciudad, porque de por medio se encuentra el río Desaguadero, que provoca grandes problemas de inundaciones en la época de lluvias, especialmente a las comunidades que están asentadas.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao) no pudo concretar, hasta la fecha, un nuevo espacio para la construcción de un nuevo relleno sanitario, porque “la ciudad está a punto de colapsar, con las urbanizaciones clandestinas que siguen por todo lado y no hay espacio para mayor crecimiento”, confirmó el gerente de esa empresa, Ángel Arellano.

Por su parte, Ángel Blacutt, exgerente de Emao, dijo que la situación del crecimiento de la ciudad “debe empezar a preocupar a todos, especialmente a las autoridades, porque no hay espacio para una adecuada distribución de urbanizaciones, calles, avenidas, parques y plazas en diferentes zonas”.

Consideró que este problema “será más difícil, a medida que pasen los años, porque no habrá ni siquiera espacio para equipamiento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad