Antes del 2015

Oficialistas buscan estrategia por elecciones



Las organizaciones sindicales y sociales aliadas al Movimiento Al Socialismo se reunirán en ampliado, en Cochabamba, el 22 de noviembre, con el objeto de modelar una estrategia propia que culmine el próximo 29 de marzo 2015, con la victoria de sus candidatos.

La dirección del Movimiento Al Socialismo, del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, acaba de citar a todos sus integrantes, al Ampliado Nacional, el 22 de noviembre para planificar y generar lineamientos que estructuren política e ideológicamente a los candidatos a las elecciones departamentales y municipales.

ERRORES

Dirigentes del partido de gobierno estarían conscientes de que errores cometidos en el proceso electoral del 12 de octubre deben ser analizados durante el Ampliado. Algunos de aquellos errores, citados por gente del oficialismo, serían: abandono político del departamento de La Paz y de sus dos ciudades, voto cruzado, candidatos ajenos a la militancia masista, la idea de que el voto cautivo es eterno y subestimar la capacidad política de la oposición y, tal vez, retorno a posibles alianzas tácticas.

EL MAS PARA EL MAS

Voceros de la Central Obrera Boliviana, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, la Coordinadora Nacional por el Cambio, sindicatos cocaleros, la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano, la Asamblea del Pueblo Guaraní y otros grupos y movimientos sociales coinciden plenamente en que los candidatos del MAS deben salir del MAS.

El candidato -afirman dirigentes- tiene que salir desde las organizaciones sociales. Luego del ampliado nacional vienen los ampliados departamentales y después, finalmente, serán escogidos los candidatos que representen al MAS.

RESPALDO INDÍGENA

La presidenta de Cidob, Melva Hurtado, y de la APG, Domingo Julián Torrico, afirmaron que el respaldo y el apoyo del 100 por ciento de los pueblos indígenas y tierras bajas del Chaco, la Amazonia; de las 12 regionales y 34 pueblos apoyan y respaldan al presidente Evo Morales.

CONCENTRACIÓN

En términos de análisis, el Movimiento Al Socialismo empieza tres meses antes de los comicios de marzo 2015, reuniendo a grupos sociales, sindicatos obreros y campesinos con el claro objeto de inducir a su militancia y futuros candidatos a copar incluso el reducido espacio ganado por la oposición.

El MAS vuelve a su táctica del 12 de octubre: Concentrar el voto y no dispersarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad