TSE busca empadronar a 300 mil


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto empadronar a 300 mil nuevos votantes para las elecciones regionales y departamentales del 29 de marzo de 2015. El registro que inicia esta jornada tendrá una duración de sólo 15 días y no se extenderán los plazos.

El vicepresidente de la entidad, Wilfredo Ovando, indicó que las proyecciones del TSE es registrar a ese número de personas. “La previsión es registrar a unas 300.000 personas”, afirmó y agregó que ese número puede incrementarse, dependiendo de la afluencia de la gente.

De la misma manera, hizo referencia al presupuesto definido para la gestión 2015, que llega a 115 millones de bolivianos, monto que “garantiza la realización de las elecciones subnacionales, y aunque no permitirá holgura de movimiento, no pondrá en riesgo la actividad de la institución”, manifestó.

El TSE inicialmente solicitó 177 millones de bolivianos, pero el Ejecutivo hizo un recorte hasta consolidar ese requerimiento en 115 millones.

Ovando explicó que la distribución del presupuesto se recortó, “sobre todo en el área de publicidad”, que tenía calculada una inversión de 25 millones de bolivianos.

“Donde más estamos reduciendo es en publicidad, pero vamos a suplir, estamos con ideas imaginativas, por ejemplo con las entrevistas, todas las autoridades vamos a informar en todos los medios de comunicación”, adelantó.

Agregó que el TSE hizo ajustes en el tema de personal, viáticos, entre otras áreas, pero aclaró que esa medida no pondrá en riesgo los comicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad