Indígenas sostienen apoyo a Morales


La Confederación de Pueblos Indígenas de (Cidob), a la cabeza de Melva Hurtado, anunció su apoyo incondicional al presidente Evo Morales, quien sostuvo una reunión con dicha instancia y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG). Este encuentro tendría el fin de discutir políticas que ayuden al cercamiento de los indígenas con el Gobierno, una relación que se ha visto dañada desde hace algún tiempo.

“La reunión ha sido muy fructífera se estamos tocando temas como las autonomías indígenas, la situación de tierra y las necesidades de los pueblos guaraní. Bajo estos compromisos que se trabajará con el Presidente estaremos presentes en la reunión del Conalcam para ver la situación de las candidaturas de nuestros 16 municipios, para un compromiso total con el proceso de cambio”, manifestó el presidente de la APG, Domingo Julián Torrico.

De la misma forma, la presidenta de la fracción simpatizante del MAS de la Cidob, Melva Hurtado, aseguró que todas las organizaciones y federaciones de indígenas del país están fortalecidas tras la victoria de Morales en las elecciones nacionales del pasado 12 de octubre y ratificó su apoyo al proceso de cambio.

“El respaldo y el apoyo están a un 100% de los pueblos indígenas y tierras bajas, del chaco, la Amazonia y ahora estamos más fortalecidos que nunca, ahora como confederación. Están las 12 regionales y están los 34 pueblos que estamos apoyando y respaldando al presidente Evo Morales”, asevero Hurtado.

En dicha reunión también estuvieron presentes Adepcoca y Cofecai, quienes tocaron diferentes temas en busca de apoyo para su sector, como la producción, salud y educación, en los Yungas de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad