La nueva Liga se reúne esta tarde

Los dirigentes desarrollan un plan de emergencia para salvar al fútbol.


Humérez junto a Loayza y otros directivos, en una reunión en Cochabamba.

El directorio elegido en Potosí el 10 de noviembre se reunirá hoy en Cochabamba, desde las 15.30, con el objetivo de tomar decisiones en torno a sus futuras actividades, donde lo primordial es salir de la profunda crísis en que están sumidos los clubes.

A esta directiva que preside Fernando Humérez no le interesa para nada ser reconocido o no por la Federación Boliviana de Fútbol, más bien iniciaron los primeros trámites para tener el aval del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Autonomías para ser declarados como un ente autónomo sin fines de lucro, según confirmó anoche el dirigente Walter Zuleta, quien fue elegido como el nuevo tesorero de la FBF.

“Nosotros tenemos que transformar el fútbol nacional, para lo cual estamos desarrollando un plan de emergencia que se pondrá en ejecución, nos preocupa el actual estado de cosas, las diferencias con la FBF son un tema secundario, porque ellos reconocen a dirigentes que no tienen representatividad”, señaló Zuleta.

Según el mencionado dirigente, para la cita de hoy se prevé la asistencia de al menos diez clubes: Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario de Sucre, Sport Boys, Nacional Potosí, Real Potosí, Universitario de Pando, San José y Petrolero de Yacuiba.

Los únicos que no estarán presentes son Blooming y The Strongest, cuyos dirigentes no confirmaron su asistencia a esta cita dirigencial.

“Esperamos que puedan modificar su postura, pero es evidente que no tenemos el mismo pensamiento, pero nosotros vamos a trabajar para beneficio del fútbol”, acotó Zuleta.

El presidente del directorio elegido en Potosí, Fernando Humérez, comentó en días pasados que no había ningún afán de confrontación con nadie, porque lo único que interesa es “trabajar y trabajar, no buscamos los beneficios personales, sino manejar todo con la mayor transparencia posible”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad