Delegación de la FEBAD rumbo a Uruguay

Una comitiva del ente máximo del automovilismo deportivo viajó al país oriental para la última fecha del Rally Codasur y participará del Congreso que se desarrollará paralelamente.


Rolando Castrillo, uno de los pilotos más representativos del país.

Directivos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) viajaron a Uruguay, sede de la última competencia de Rally del campeonato Codasur, a desarrollarse en la población de Minas, distante a 300 kilómetros de la capital uruguaya.

Juan Carlos Pacheco (presidente), Guido Lijerón (inspector deportivo), Juan Alem (director técnico) y el médico Marcelo Pariente fueron parte de la comitiva. “Viajamos a la sede Congreso de la Confederación Sudamericana de Automovilismo con el propósito de consolidar la jornada sudamericana que le corresponderá a nuestro país el año siguiente”, afirmó Juan Carlos Pacheco, mandamás del automovilismo deportivo nacional. La actualización en materia deportiva, administrativa y seguridad en el automovilismo deportivo es considerada importante, por lo que la delegación nacional participará del evento.

“Tenemos varios temas que considerar en el Congreso CODASUR, los cuales serán de conocimiento primero de las autoridades del ente superior, ya que el mandato del Directorio Nacional es simple, pero seremos intransigentes en lograr nuestro objetivo porque los que hacemos automovilismo deportivo en nuestro país somos la Federación”, señaló Pacheco.

En materia técnica, siempre se presentan modificaciones y la actualización es especial y significativa. “Es importante estar actualizado por las constantes modificaciones que hacen los ingenieros y que son ejecutadas por preparadores en los motores y de esta forma alcanzan buenas performances”, indicó por su parte Juan Alem. Alem también dijo que ” es importante estar actualizado por las constantes modificaciones que hacen los ingenieros y que son ejecutadas por preparadores en los motores y de esta forma alcanzan buenas performances”.

Guido Lijeron, Inspector Deportivo Nacional, que también viajó al Uruguay tenía conceptos bastante claros al respecto: “el sustento para que una competencia tenga éxito es trascendental el tema de la seguridad y la comunicación con estos detalles es posible lograr una carrera segura, no interesan los

premios o puntos más importante es llegar al lugar de un accidente en el menor tiempo posible”, recalcó.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad