Teatro por alumnos especiales


Los estudiantes de educación alternativa de los centros especiales interpretarán teatralmente la obra de Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, con la finalidad de explicar cómo nació nuestra región.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, informó que luego de evaluar el texto que explica el proceso de colonización española en Latinoamérica, a través de Lopez Vigil se logró crear una versión radiofónica.

El objetivo fue entregar el producto de la versión radiofónica a todos los centros de educación alternativa y educación especial, además de los puntos de postalfabetización.

Con ello, se invitó a participar de un concurso de teatro, a nivel nacional donde se seleccionó a ocho ganadores que actualizaron lo que refleja el texto y su realidad.

En este entendido, los mejores grupos participarán este próximo 21 de noviembre de la presentación de sus obras. “El valor curricular es amplio para desarrollar las materias educativas de lenguaje y sociales, para llegar a esta etapa final se tuvo que realizar una preselección a través de materiales educativos”, dijo.

El departamento de Tarija presentará la obra con personas con discapacidad, “los otros grupos de jóvenes y adultos participarán por los premios que incluyen un amplificador, certificados de reconocimientos, entre otros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad