Currícula añadirá temática sobre sida


(ABI).- El próximo año, la temática del VIH/Sida será parte del currículo educativo de formación docente, informó el miércoles la responsable nacional del Programa VIH-Sida, Carola Valencia.

“Ya se ha incluido en la currícula educativa de formación docente la temática de VIH/Sida en la próxima gestión”, reportó el portal de ABI.

Valencia explicó que según datos oficiales “un buen porcentaje” de personas que viven con esa enfermedad oscilan entre las edades de 15 y 25 años, lo que calificó de “alarmante”, porque ese mal “tiene cara joven” y es preciso trabajar con los sectores más vulnerables.

“Por eso hemos recogido algunos elementos, y se ha plasmado en estrategias de ciclos de trabajos con jóvenes, porque son ellos quienes demandan la mayor difusión del preservativo, que podamos desmitificar el uso del preservativo, que borremos esos prejuicios de cuando uno quiere acceder a un preservativo en una farmacia”, remarcó.

Adelantó que se prevé presentar el próximo año los cuadernos itinerantes, que son una introducción a la temática diferenciada en el currículo educativo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad