Seminario analizará violencia contra mujeres



La Paz, (ANF).- La Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y el Ministerio de Comunicación desarrollarán hoy el seminario internacional “Violencia contra las mujeres: experiencias y retos desde el tratamiento informativo en los medios de comunicación”. El evento se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia del Estado a las 18.30 horas.

El objetivo del seminario es socializar un protocolo para el abordaje de esta temática en los medios de información y comunicación en Bolivia. Al mismo tiempo, analizar el impacto del abordaje mediático del tema violencia contra las mujeres.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila y tres expertas presentarán diversos aspectos del tratamiento informativo la violencia contra las mujeres. Lucía Lagunes, directora general de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), México hablará sobre a cobertura mediática sobre la violencia de género contra las mujeres en Latinoamérica.

Liliana Hendel, psicóloga y periodista especializada en género; capacitadora y columnista de Televisión Pública, Argentina expondrá sobre los retos, tambien aprendizajes de experiencias y tendencias actuales en periodismo para un abordaje apropiado de la violencia contra las mujeres.

En tanto, la presentación del protocolo para el abordaje de la Violencia contra las Mujeres en los medios de información y comunicación en Bolivia estará a cargo de Sandra Aliaga Bruch, coordinadora de “Avances de Paz” y del proceso de construcción participativa del Protocolo, Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad