Blooming amarga a Oriente Petrolero

El clásico cruceño fue para los dirigidos por Mauricio Soria; en el segundo tiempo dieron la vuelta al marcador (3-2).


Salinas con la cabeza vendada, se apresta a celebrar el empate.

apg

Blooming se quitó de encima la presión de tres años y siete meses sin ganar un clásico cruceño; con la victoria que obtuvo anoche remontó la cuenta a 3-2 y colocó una zancadilla a Oriente Petrolero que comparte el primer lugar con Bolívar (33 puntos).

El plantel celeste ganó este choque cruceño en el segundo tiempo, después de unos ajustes que hizo el director técnico Mauricio Soria y que le cayeron bastante bien, ya que los albiverdes se conformaron con el 2-0 que obtuvieron en la etapa inicial y se quedaron ahí, lo que fue un grave error. El elenco de Soria se quedó a lo largo de la primera parte del cotejo sin mostrar un funcionamiento que le ayude a afrontar este cotejo y esta inercia le dejó abajo en el marcador con el doblete que obtuvo Gualberto Mojica; a los 14 minutos con un golpe de cabeza tras un centro de Alcides Peña y a los 23 minutos con un disparo del mismo Mojica. Con los dos goles de diferencia, Oriente Petrolero pensó que tenía resuelto las acciones, este exceso de confianza transmitido por el entrenador Eduardo Villegas a sus jugadores fue un perjuicio y un retroceso al avance que hicieron en los 45 minutos iniciales.

Después del intermedio Blooming ingresó con otra mentalidad, con vigor y con la astucia para descubrir los errores dentro del fútbol verdolaga. Los celestes tenían de su lado la manera para remontar el marcador y de manera indirecta le dieron una colaboración a Bolívar.

A este buen trabajo colectivo, la figura de Pablo Salinas le ayudó a vulnerar la defensa del rival con el tanto del gol del descuento, a los 8 minutos levantó la pelota por encima de la humanidad del golero, con lo que el partido se hizo emocionante.

Pasó mucho tiempo entre este gol y el otro de Salinas, que significó el 2-2, a los 40 minutos. Los orientistas no se imaginaron un resultado de este tipo y en los minutos finales sufrió la reacción de su tradicional rival.

Blooming consiguió la victoria con una pelota disputada hasta el final por Salinas, quien dentro del área dio un pase para que Martín Minadevino anotara el 3-2, a dos minutos del tiempo de adición (47 minutos). Con este marcador mantiene la posibilidad de llegar al liderato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad