Piden reestructurar hogares de acogida


(Erbol).- La Defensoría del Pueblo demandó la reestructuración los hogares y casas de acogida en todo el país para que mejoren las condiciones de los cerca de 30 mil niños y niñas que están albergados en estos sitios.

“En lo que se tiene que trabajar es en una reestructuración de las casas y hogares de acogida en todo el país, ello significa aumentar presupuesto en las gobernaciones para los hogares o centros de acogida, pero presupuesto que pueda ejecutarse”, dijo Teófila Guarachi, representante del Defensor del Pueblo en La Paz.

Dijo que este trabajo se lo debe realizar en el tema de supervisión del tipo de personal que está en estos hogares o casas de acogida, con el fin de ver si son o no profesionales, su nivel de formación y hasta la cantidad de años de experiencia que tienen en similares rubros de atención a menores.

“Todos estos aspectos tienen que ser supervisados por el ente rector, en este caso el Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), (por eso) creemos que es urgente trabajar en esta reestructuración, que además evidencie el nivel de acceso a justicia que tienen los niños y niñas que están albergados”, sostuvo.

Apuntó que la reestructuración se debe hacer en todos los hogares o centros de acogida del país. Este pedido surge después de la muerte del bebé de ocho meses, que estaba albergado en el hogar Virgen de Fátima de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad