Breves policiales


FALSO POLICÍA

Ante la actitud sospechosa que presentaba, vecinos de la calle Eloy Salmón denunciaron ante efectivos del PAC, la presencia de un hombre vestido con uniforme de Policía. Luego de ser capturado, el sospechoso de nombre Erick L. E. fue aprehendido y se encuentra en investigación. El sujeto argumentó que lo hizo para cobrar una deuda.

De acuerdo con el reporte el hecho ocurrió a eso de las 10.30 de ayer cuando los transeúntes de esta calle dieron la voz de alerta.

Una vez hecho el contacto con los uniformados del PAC, estos determinan que se trata de un falso Policía y es conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Juan Sanjinés, director departamental, informó que el sospechoso manifestó que se vistió de Policía, para exigir el pago de una deuda. Sin embargo, por el modus operandi de otros casos, Sanjinés mencionó que la intención de este individuo era el de extorsionar a otras personas.

El sospechoso, además, dio a conocer que compró el uniforme en la calle y sin ningún tipo de restricción.

Con el fin de prevenir este tipo de hechos, Sanjinés afirmó que los uniformados pueden ser identificados, mediante “una chapa” metálica de color dorado, en la que figura su número de escalafón y además portan una credencial, que le identifica como funcionario policial.

QUEMA A PRESUNTOS ASESINOS

La noche del sábado una turba enardecida del municipio de Pocoata del departamento de Potosí quemó a dos de tres personas acusadas presuntamente de asesinato debido a que se suspendió la reconstrucción del caso previsto por el Ministerio Público para esclarecer el crimen.

Aurelio Paco, una de las víctimas, quien fue evacuado al hospital de la capital potosina para recibir atención médica por las graves quemaduras que presentaba, relató que los pobladores del lugar los sacaron de las dependencias policiales para quitarles la vida.

Aurelio Paco, Orlando Ojeda y Fabio Ojeda fueron sindicados por el asesinato de dos personas por lo que el Ministerio Público, a cargo del fiscal Trifon Romero, determinó realizar la reconstrucción de los hechos pero por la inasistencia de los abogados de los sospechosos se postergó este acto procesal ocasionando el malestar de la población.

Uno de los presuntos asesinos logró escapar de la turba, sin embargo los otros dos fueron capturados y rociados con combustible para luego prenderles fuego. Gracias a la intervención de la Policía se pudo evitar la muerte de estas personas.

Según la fiscal departamental de Potosí, Wilma Blazz, una vez conocido el hecho se envió un médico forense y contingentes policiales de la ciudad de Potosí y Llallagua para controlar a la aglomeración enardecida.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad