Caso Alexander

Madre de Madeleine niega parentesco con Gobernador



EL ABOGADO CHACÓN Y LA MADRE DE MADELEINE, EDUCADORA DEL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA, QUE SE ENCUENTRA CON DETENCIÓN PREVENTIVA EN QALAUMA.

“Madeleine es inocente (…) mi cliente no tiene ninguna relación, ni parentesco (con el gobernador César Cocarico)”, afirmó Efraín Chacón, abogado de María Ch., madre de Madeleine Pae Ch. de 19 años, quien tuvo a su cargo al menor de ocho meses, Óscar Alexander, que falleció en circunstancias aún no esclarecidas.

La madre, junto a su abogado, negó ayer esa versión filtrada desde la defensa del personal del Hospital de Niño, quienes también son investigados por este hecho de muerte tipificado desde un principio como infanticidio.

Basado en la inspección ocular y la reconstrucción de los hechos, el abogado Chacón manifestó que lo primero en ser aclarado es el grado de participación que su cliente tuvo, según afirma, se limitó a dar parte a la enfermera de turno, del mal estado en el que halló la mañana de ese jueves al pequeño Alexander.

Posterior a esto, se estableció que Madeleine terminó el contacto cuando éste fue trasladado al Hospital del Niño.

PARENTESCO

Chacón desconoce el porqué se ha filtrado estas versiones, que desorientan a la opinión pública y asegura que su cliente no tiene ningún grado de filiación, ni familiar ni de amistad, con el gobernador Cocarico.

Madeleine se habría presentado en noviembre del año pasado para trabajar en este centro y luego de aprobar los exámenes es admitida como educadora y a partir del 31 de octubre asume como educadora en reemplazo de otra personera que inició su vacación, se dijo, por embarazo.

“Lo único que puedo reiterarles es que, esperemos que la comisión de fiscales haga su trabajo y lo dé a conocer, lo cual va a desvirtuar los cargos que pesan sobre mi cliente”, afirmó Chacón.

OTRAS DENUNCIAS

Sobre otras versiones que dan cuenta de que en el Hogar Virgen de Fátima se han cometido otro tipo de delitos, el abogado se excusó de dar criterios pues desconoce el tenor de las denuncias y como lo explicó, su clienta apenas lleva un año en el puesto.

También criticó el actuar de la Defensoría de la Niñez, instancia a la que responsabiliza de que se haya dispersado el supuesto de que el menor falleció a causa de una vejación sexual sin tomar en cuenta la posibilidad de una mala praxis, que es la teoría que parece ir ganando espacio, pues de manera preliminar se conoce de que Alexander, en el Hospital del Niño, fue sometido a un procedimiento médico en el cual se habría utilizado una sonda rectal.

En este sentido, la teoría de la vejación sexual se inició a raíz del informe que una médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) empleó en su informe externo físico, donde estipuló el término, “coito anal reciente”.

RECONSTRUCCIÓN

Chacón dio a conocer algunos pormenores de la reconstrucción de los hechos realizado el pasado jueves y en base al cual afirma la inocencia de su defendida.

Primero, se estableció que al percatarse que Alexander presentaba un problema respiratorio, Madeleine procede a dar parte a la enfermera.

Sobre el porqué el niño llegó mojado al nosocomio, como si hubiera sido bañado, Chacón explicó que Madeleine, al percatarse de que Alexander presentaba algo de temperatura, procede a mojarle la frente, con agua del lavamanos, pero niega que se haya bañado al bebé.

No contaban con crédito para realizar llamadas, así que desde el Hogar no llamaron a una ambulancia, pues también (era aún madrugada) la administración se encontraba cerrada.

La enfermera y Madeleine proceden a salir a la calle en busca de un taxi, pero al ver pasar una ambulancia hacen que se detenga, parándose frente al vehículo y Alexander es llevado al Hospital del Niño, sólo en compañía de la enfermera.

Madeleine termina su participación ahí y retorna al Hogar.

MADRE

Por su lado, María Ch, madre de Madeleine, clamó justicia y afirmó que se difamó a su hija, quien desde los 13 años, cuando quedó huérfana de padre, relató, fue como la segunda madre para sus hermanos menores.

Entre lágrimas, la madre recordó que al graduarse como bachiller, a sus 17 años, la joven ingresó a trabajar como voluntaria y durante cuatro meses, sin recibir salario se preparó al cuidado de otros menores en este centro.

“Mi hija no es una delincuente, cómo me la han difamado, quiero que llegue la verdadera justicia. Ahora dicen que yo tengo parentesco con el Gobernador, yo ni siquiera lo conozco”, aseguró Chambi.

Sin responsabilizar a nadie, Chambi señaló que los fiscales deben hallar la verdad de los hechos y criticó que se haya juzgado a su hija sin antes tener un informe.

Al contrario, Madeleine no le mencionó sobre los supuestos malos tratos que los menores reciben y señaló que su hija, gastaba parte de su salario en la compra de juguetes para los menores a los que cuidaba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad