Conforman Consejo para tratar temas referentes a la niñez y adolescencia



El Ministerio de Justicia, como ente rector, conformó el Consejo Sectorial e Intersectorial para tratar temas referentes a los niños (as) y adolescentes, con representación nacional, departamental y municipal para coordinar la articulación y diseño de políticas, planes y proyectos para este sector.

“En el marco de lo establecido en el artículo 180 del Código de la Niña, Niño y Adolescente, el Ministerio de Justicia, como ente rector, conformó el Consejo para temas de este sector, con autoridades y representantes del nivel central, departamental y municipal del Estado, quienes deben asumir decisiones que serán vinculantes referidas a la temática de la niñez y adolescencia de Bolivia”, informó la ministra de Justicia y Presidenta del Consejo, Sandra Gutiérrez.

A la reunión asistieron representantes de los ministerios de Trabajo, Gobierno, Relaciones Exteriores, Salud, Culturas, Presidencia, Educación, Deportes, Medio Ambiente, Obras Públicas, Autonomía, Desarrollo Rural, Comunicación, Planificación, Defensa, Transparencia y Economía.

Además de los representantes de las nueve gobernaciones departamentales y municipales; de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) y de la Asociación de Municipios de Bolivia (FAM).

“Es bueno que tomen conciencia de la importancia de esta temática y más ahora que debemos proteger a este sector con mayor rigor”, dijo Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad