EMAO requiere $us 2 millones



ZONA A LA QUE NO LLEGAN LOS CARROS BASUREROS.

Oruro (EL DIARIO).- La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) requiere dos millones de dólares para la compra de 10 compactadores, 8 volquetes y una pala cargadora, para resolver los problemas de la basura que generan más de 450 mil personas en la ciudad de Oruro.

El nuevo gerente de EMAO, Guillermo Quispe, hizo una evaluación de la situación económica de la institución y de los problemas que persisten por la falta de maquinaria pesada con destino a ese trabajo.

“Hay que triplicar la maquinaria pesada, si se quiere cambiar esta deficiente situación. Hay basura por todas partes y la población sigue creciendo, provocando mayor cantidad de necesidades en la empresa”, dijo.

Actualmente, se tiene apenas siete compactadoras y seis volquetes. “Si queremos paliar la situación, necesitamos por lo menos dos millones de dólares, con destino a la empresa”, advirtió.

Consideró que esa cantidad de motorizados es deficiente, mientras que la tasa de aseo se mantiene congelada desde 1997, es decir, desde hace 18 años, hecho que no permite la adquisición de la maquinaria necesaria para el trabajo eficiente de la empresa de aseo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad