Ante matanza de canes en Tarija

Protectores de animales piden respeto a normativa



PROTECTORES DE ANIMALES NUEVAMENTE SE MOVILIZAN EN TARIJA PARA EVITAR ABUSOS.

Tarija (EL DIARIO).- Acompañados de sus mascotas y carteles un grupo de personas dirigidas por las organizaciones que protegen la vida animal marcharon ayer hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas con el fin de exigir al municipio el cumplimiento de una ordenanza municipal 056/2009, referida a la tenencia responsable de animales y se aplique sanciones a las personas que maltratan los animales.

La movilización se dio, en rechazo tras conocer la pasada semana de un nuevo sacrificio de canes en el barrio Andaluz, donde se encontraron tres perros quemados y colgados de un árbol.

La representante del Refugio Animal Mi Rinconcito Feliz, Shayle Castellanos, manifestó que el Gobierno Municipal de Cercado incumplió varios compromisos, pese a existir una minuta de comunicación hacia el alcalde municipal, Óscar Montes, para que adquiera un quirófano móvil y promueva campañas en pro de la vida animal.

“Hasta ahora, no tenemos nada. Todo es una promesa y otra vez hemos sido sorprendidos de un nuevo sacrificio de canes con acciones inhumanas que no pueden seguir (…)”, comentó. Al pedir transparencia el manejo del centro de salud animal.

El presidente de la Sociedad Propietaria de Animales Tarija (SPAT), Gonzalo Torres, también se sumó a la protesta y pidió a las actuales autoridades municipales cumplir las normas que ellos mismos elaboraron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad