Cercado

Presentan acusación por canasta alimentaria


Tarija (EL DIARIO).- El secretario de Justicia de la Gobernación, Hugo Cruz, informó que se inició una denuncia penal contra el exejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema Groz, por supuesta irregularidades en el proceso de contratación de la empresa para la dotación de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa, Cruz hizo público que se formalizó la denuncia y se elevó la documentación a la unidad de transparencia de la Gobernación. Argumentó que existen indicios de responsabilidad por lo que se acusa de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, además de falsedad ideológica y uso de instrumentó falsificado.

Indicó que el principal acusado es el exejecutivo seccional, Alfonso Lema, además de los miembros de la comisión calificadora, porque fueron los responsables de avalar el proceso de contratación de la empresa sin contar la autorización del Senasag.

“Se adjudicó un contrato y la comisión calificadora emitió un informe, pese a que la empresa no tenía autorización del Senasag. Y hasta agosto de 2014 sólo un producto de los 17 que contiene la canasta alimentaria, contaba con autorización, según el informe del Senasag”, argumentó Cruz.

Al respecto, Lema calificó la denuncia como política y una arremetida más de los operadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, para frenar su postulación como primer concejal en el municipio de Cercado.

Recordó que la canasta alimentaria en la gestión 2014 llegó a más de 15 mil personas en Cercado. Aunque reconoció que hubo dificultadas para cumplir con normalidad en la dotación, debido a las diversas observaciones realizadas por la oposición política.

Indicó que el programa tiene asignación de recursos y está garantizado para que se siga entregando este año con nuevos productos y más beneficiarios.

El exejecutivo seccional manifestó que no conoce el contenido de la denuncia, que hizo referencia del secretario de justicia de la Gobernación. “Lamentamos que aparezcan este tipo de denuncias antes de las elecciones, primero fue en las elecciones nacionales e hicieron paralizar la entrega de la canasta y ahora las municipales”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad