Recomiendan cuidado con productos nocivos en carnaval



Recomiendan a los jóvenes observar normas para el juego con agua.

A dos semanas de celebrar la fiesta del carnaval en la urbe paceña, muchos jóvenes ya iniciaron con el juego indiscriminado de globos con agua, principalmente en la zona Sur, acciones que son rechazadas por los vecinos, quienes son afectados por ese motivo piden a las autoridades realizar operativos de control.

Por otra parte también existen personas que ya realizan la compra de espumas, máscaras, entre otros materiales, al respecto el intendente municipal, Carlos Valencia, dijo que los operativos de control para verificar la venta de aquellos productos ya iniciaron y que se decomisarán los que estén fuera de norma.

Vecinos de la zona Sur iniciaron con el juego indiscriminado de globos con agua que lastiman la integridad de personas que nada tienen que ver con aquella actividad practicada torpemente.

Según denuncian que hicieron a EL DIARIO, los jóvenes en su mayoría, en Calacoto, no tienen ni siquiera consideración con señoras, señores y mucho menos con jovencitas, quienes son las principales víctimas de aquel brusco juego.

Ni siquiera las campañas de ambientalistas que piden las personas no derrochar el agua en este tipo de juegos, fueron escuchadas, y al parecer, este año, una vez el desperdicio de este líquido elemento será grande.

En declaraciones anteriores el mayor Miguel Zambrana, de la Guardia Municipal, indicó que existen sanciones a quienes incumplan con la Ordenanza Municipal 094/2014 que prohíbe este tipo de comportamientos.

TINTES

Valencia indicó que también está prohibida la comercialización de tintes de cabello que sea inflamables.

“Hay ciertos tintes que se utilizan en carnavales con colores llamativos que tienen un alto grado de inflamabilidad. Si la señorita o el joven se acercan a una fuente de calor pueden tener quemaduras graves”, expresó.

MÁSCARAS

El personal de la Intendencia también verificará la calidad del material y la estructura de las máscaras, éstas deben contar con los orificios correspondientes para una adecuada respiración del usuario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad