SESO brindará más cobertura


El responsable regional del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), Willams Suarez, anunció que durante la presente gestión se prevé que una mayor cantidad de estudiantes se beneficie con el carnet de salud que da acceso al programa que dirige.

Asimismo, aclaró que en el inicio del año pasado accedieron al servicio alrededor de 139 mil escolares, entre adolescentes y niños, cifra que aumentó con el pasar los meses.

Además, mencionó que los carnets para pertenecer y gozar de los servicios del SESO serán entregados a los alumnos nuevos, que son inscritos en nivel inicial, a los que se cambiaron de unidades educativas y a quienes extraviaron el documento.

“Mandaremos la nota respectiva a los directores de las unidades educativas, con la finalidad de conocer con el universo que contamos para planificar un presupuesto asignado, para dar curso a la coordinación de las visitas”, declaró.

La gestión pasada, el SESO brindó su servicio a 139 mil estudiantes que fueron atendidos en 40 centros de salud de El Alto en sus distintas zonas.

Destacó que a mediados de año de la gestión pasada se registró 100 beneficiarios más, llegando a 139.100, donde los menores hicieron el traspaso de colegio porque cambiaron de residencia.

“Los asegurados gozan de la atención de medicina interna, traumatología, odontología, donde la intención no tiene costo. Los pacientes menores tienen el derecho a la salud, siendo este universal, constitucional y de alcance social” sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad