Inauguraron gestión en D-8


Autoridades municipales y nacionales inauguraron ayer el año escolar 2015 en la Unidad Educativa San Antonio, ubicada en la zona Senkata del Distrito 8 de El Alto.

En la ocasión, el jefe de Estado, Evo Morales, pidió paciencia a los estudiantes y padres de familia quienes demandaron el año pasado llevar a sus hogares las computadoras portátiles donadas por el Gobierno, lo que sería posible cuando se concluya con la entrega de estos ordenadores a todo el nivel secundario, lo cual se prevé realizar hasta el 2017. Para este año se prevé la entrega de estos equipos en quinto de secundaria. 

El año pasado se inició con la entrega de computadoras a los estudiantes del sexto de secundaria del país. El mandatario dijo que esta dotación será progresiva a todos los cursos de secundaria. Se estima que para el año 2016 se haga la entrega a los estudiantes de cuarto y tercero de secundaria y el 2017 posiblemente para segundo y primero de secundaria.

“El año cuando completemos computadoras del primero al sexto de secundaria, queridos profesores y profesoras, ahí sí los estudiantes del sexto de secundaria se van a ir con su computadora cuando salgan bachilleres”, afirmó Morales, según la Agencia de Noticias Fides (ANF). 

Por su parte, Zacarías Maquera, alcalde alteño, sostuvo que el programa municipal Mis Escuelas Dignas dispone de 60 millones de bolivianos anuales para implementar materiales, como canaletas, servicios sanitarios, entre otros requeridos por los colegios de El Alto. De ese monto, se invirtieron cerca de Bs 2 millones en las restauraciones para iniciar las actividades escolares esta gestión.

Por su lado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que en esta gestión entrará en vigencia la libreta digital, cuya impresión tendrá dos medidas de seguridad, como el código QR que guardará información resumida de cada estudiante, y el código de barras para evitar su reproducción arbitraria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad