Brevedad en política


GONZALES: “NADIE CHILLABA”

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, comparó las advertencias del presidente Evo Morales de no trabajar con los opositores con la alerta que lanzó Samuel Doria Medina durante la campaña presidencial respecto de que si ganaba Evo Morales se aprobaría un gasolinazo.

Dijo que la amenaza de Doria Medina fue una muestra de “coacción electoral” y no las opiniones del Presidente y Vicepresidente de que no trabajarán con las autoridades opositoras que resulten electas en las elecciones del 29 de marzo y que dieron a entender que el Gobierno no financiará obras en distritos en los que no gane el oficialismo.

“¿Por qué no chillaban ustedes (periodistas) cuando (la denuncia) de gasolinazo de Doria Medina? Yo no les escuché chillando. Nadie chillaba. Eso fue coacción electoral, cuando sale un candidato y te dice ‘si eliges al Evo va a haber gasolinazo’”, dijo Gonzales al ser consultado si es democrática la posición del Gobierno sobre condicionar el voto ciudadano.

El presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se han referido al tema en varios de sus discursos desde el pasado 2 de marzo; han argumentado que la falta de coordinación con los gobiernos subnacionales no es atribuible al Ejecutivo sino a los gobiernos municipales y departamentales opositores.

Ayer, nuevamente Álvaro García Linera se refirió al tema. Dijo: “Les digo públicamente, anticipadamente, con esas personas que tienen el corazón con veneno y que nos bloqueaban antes, no vamos a trabajar ningún proyecto. Eso es de manera definitiva”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.03406 Bs.

Publicidad