Estados Unidos

Localizan restos de militares muertos en accidente aéreo


Las autoridades de EEUU localizaron los primeros cuerpos de los once soldados desaparecidos y dados por muertos tras accidentarse en aguas del Golfo de México un helicóptero en el que se entrenaban en una base aérea del noroeste de Florida.

Hasta la tarde de ayer los equipos de socorro habían hallado varios restos humanos, en Santa Rosa Sound, en un área costera de unos 5 por 27 kilómetros (3 por 17 millas), informó a Efe Sara Vidoni, portavoz de la base de Eglin.

También han recuperado en el mar y en playas aledañas partes de la aeronave, entre ellas una porción de la cola del helicóptero accidentado, un Black Hawk UH-60 de la Armada.

Por otro lado, en una llamada que hizo a ayer a los comandantes a cargo de la misión de entrenamiento, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama mostró también su confianza de que habrá una investigación “detallada” sobre las causas del “trágico incidente”, en el que se cree que fallecieron los siete marines de la base de Lejeune, de Carolina del Norte, y cuatro militares de Luisiana que se encontraban a bordo.

El general Glenn Curtis, de la Guardia Nacional de Luisiana, dijo en una rueda de prensa que los militares eran soldados experimentados que habían sido enviados en dos ocasiones a operaciones en Irak y participado en las tareas de seguridad y socorro tras el huracán Katrina en septiembre de 2005.

Curtis indicó que la prioridad es el rescate de los cuerpos de los militares y el apoyo a sus familias, para las que pidió “respecto” de los medios mientras se divulgan las identidades de las víctimas.

Portavoces de la base explicaron que las autoridades investigan las causas del siniestro, pero que aún es muy temprano para determinar si la densa neblina en el área tuvo algo que ver.

Entre tanto, expertos meteorológicos han indicado que los bruscos cambios climáticos en el área del accidente y la poca visibilidad debido a la neblina pudieron haber influido en el accidente.

Por otro lado Andy Bourland, otro portavoz de la base, indicó que la espesa niebla retardó y obstaculizó las operaciones de rescate de los militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshielo del Ártico por su explotación

De chantajes, corruptos y quintacolumnistas

[Juan León]

Frases: caiga quien caiga

[Paulovich ]

¡Dicho y hecho!

[Gary Antonio Rodríguez]

Fanatismo y destrucción del arte

[Jaime Martínez]

Fórmula sencilla

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.03435 Bs.

Impunidad