Panorama Mundial


PAPA FRANCISCO BESÓ EL BASTÓN DE SANTA TERESA

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco recibió ayer el bastón de Santa Teresa de Jesús que los peregrinos de Camino de Luz trajeron al Vaticano para mostrar al pontífice, una reliquia que Jorge Bergoglio tomó en sus manos con “cariño y alegría” y besó.

Tras asistir a la audiencia general y presentar el bastón con el que caminó la santa, el padre Antonio González, secretario general del V Centenario de Santa Teresa, explicó que “es la primera vez que un papa toca el bastón” porque cuando Juan Pablo II visitó Ávila en 1983 “no salió de la vitrina”.

SANITARIO DEL EJÉRCITO BRITÁNICO CON ÉBOLA

Londres, (EFE).- Un miembro del personal sanitario del Ejército británico en Sierra Leona ha dado positivo por el virus del ébola, informó ayer el Servicio Público de Salud inglés (PHE).

Se trata del tercer ciudadano británico contagiado de ébola durante la epidemia que azota el África Occidental, después de que otros dos sanitarios, Will Pooley y Pauline Cafferkey, fueran tratados en el Reino Unido y superaran la enfermedad en los últimos meses.

INCLUYEN UNA MUJER EN VENTA DE CASA

Bangkok, (EFE).- Una portal de internet de venta de propiedades oferta la compra de una vivienda en la isla indonesia de Java con jardín, dos baños, un pequeño lago y una mujer, disponible para un futuro matrimonio, informan ayer medios locales.

El precio de la vivienda, ubicada en el distrito de Sleman, cerca de Yogyakarta, y la oferta de compromiso parten de los 999 millones de rupiah indonesias (unos 110.000 dólares o 103.000 euros), según se puede observar en el portal “Rumahdijual.com”

FUKUSHIMA AÚN PLANTEA RIESGOS TRAS SISMO

Tokio, (EFE).- El presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) dijo ayer, día en que se cumplen cuatro años del tsunami que provocó en Fukushima uno de los peores accidentes atómicos de la historia, que la citada planta aún plantea “numerosos riesgos”.

“Unos cuantos accidentes y problemas se han producido en la planta de Fukushima en el último año, y tenemos que aceptar que esto genera ansiedad y enojo en la gente de la zona”, indicó el presidente del órgano, Shunichi Tanaka, en una junta de la NRA celebrada con motivo del aniversario de la tragedia.

CONDENADOS A PRISIÓN POR MATAR A UN PERRO

En una sentencia sin precedentes, un tribunal egipcio ha condenado a cuatro personas a tres años de prisión por matar a un perro, publicó rt.com

La muerte del animal fue captada en un vídeo que se difundió el mes pasado en las redes sociales, lo que generó gran revuelo y llevó a decenas de personas a manifestarse en El Cairo, informa el portal Egyptian Streets.

OBAMA AUTORIZA ENVIAR AYUDA Y DRONES A UCRANIA

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó ayer el envío de más ayuda no letal al Gobierno de Ucrania, incluidos 30 vehículos blindados, otros 200 no blindados, pequeños drones y equipos de comunicaciones, confirmó un alto funcionario.

El vicepresidente Joseph Biden informó ayer al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de la ayuda adicional aprobada durante una conversación telefónica, de acuerdo con la Casa Blanca.

FAMILIAS DE DESAPARECIDOS RECORRERÁN EEUU

México, (EFE).- Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en México el 26 de septiembre pasado viajarán en las próximas semanas a EEUU en tres caravanas que recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.

El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, informó a Efe que el viaje está previsto que comience este fin de semana y que durará “entre dos y tres semanas”. Su objetivo es “informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso”, apuntó en una conversación telefónica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshielo del Ártico por su explotación

De chantajes, corruptos y quintacolumnistas

[Juan León]

Frases: caiga quien caiga

[Paulovich ]

¡Dicho y hecho!

[Gary Antonio Rodríguez]

Fanatismo y destrucción del arte

[Jaime Martínez]

Fórmula sencilla

[Hernán Zeballos]


Sociales

CÓCTEL EN HONOR DE SOLISTAS DE GOSPEL

Manuel Olave, San McKelton, Lynn Mackie, Wayne Barr, Latoya Lain, Stacey Robinson y Peter Brennan.

"QUINTAS DE SARAU" EN EL CENTRO BRASILEÑO

Javi, de Color Say; Rubén, de O´Daru y José Martin, de JM.


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.03435 Bs.

Impunidad