En los Yungas

Transportistas piden al Sedcam inspecciones en vías afectadas



Camino a los Yungas, lugar que presenta problemas en la época de lluvias.

El secretario de conflictos de la Federación Regional de Trasportes de los Yungas de La Paz, Ramiro Edson Valdez, anunció que en las próximas horas pedirán al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), iniciar una inspección en conjunto con los transportistas para solucionar lo antes posible el problema de las vías.

Manifestó que el sector pedirá una reunión con el Sedcam, ya que se encuentran en emergencia, debido a los derrumbes que afectan el tramo Colopampa- Charabamba, donde se registraron los deslizamientos de mayor gravedad.

Expresó que se estaría transitando por las rutas de sud Yungas, pero con mucha cautela, en estos tramos aún se realizan trabajos con la ayuda de tractores, debido a los constantes deslizamientos de tierra y otros materiales.

Dijo que el Sedcam habría mandado sus maquinarias pequeñas y que en estos sectores se necesitan maquinarias grandes, para limpiar mejor y más rápido las vías.

Ixiamas

Manifestó que el municipio de Ixiamas se encuentra en las mismas condiciones, respecto a sus caminos, ya que se habría registrado el desborde del río en las poblaciones y en las vías.

Los cívicos del sector indicaron que solicitan ayuda humanitaria, especialmente para el traslado de alimentos, ya que suman 16 horas de viaje en trasporte terrestre y 28 horas en valsa desde Carmen de Lemero hasta la sede de Gobierno.

A su vez acotaron que se habrían perdido sembradíos, de maíz, arroz, plátano, cacao, cítricos y hortalizas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad