Felcn se incauta 83 kilos de cocaína en varios operativos


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz (Felcn) secuestró en tres operativos, que se realizaron entre el 9 y 15 de marzo, 83 kilos con 666 gramos de cocaína peruana, valuada en alrededor de medio millón dólares, informó el jefe departamental de esa unidad policial, teniente coronel Weymar Ledezma.

“En estos operativos, los diferentes grupos de la Felcn de La Paz capturaron a ocho personas; seis bolivianos, un chileno y un chino, y confiscaron dos vehículos, una motocicleta y la sustancia controlada valuada en 450 mil dólares”, explicó el jefe policial.

Informó que de los detenidos, cinco fueron sometidos a la justicia ordinaria, entre ellos un chino, que intentaba exportar a Bogotá 12 kilos y 900 gramos de clorhidrato, valuado en al menos 200.000 dólares en Hong Kong, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto de El Alto.

La maleta con la droga fue detectada por un can antidroga en el área de embarque de la terminal aérea.

En otro caso, explicó que los agentes interceptaron, en la carretera La Paz-Puerto Acosta, un vehículo de transporte público y aprehendieron a dos varones que transportaban 8 kilos con 326 gramos de cocaína.

En otro operativo que se realizó en la carretera La Paz-Achacachi, los agentes de la Felcn aprehendieron a una persona y confiscaron 62 kilos de cocaína procedente del Perú, que se encontraba en un doble fondo o “macaco” de un vehículo del transporte sindicalizado.

Ledezma informó que agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron en la localidad de Caranavi a una persona en posesión de dos bolsas que contenían 421 gramos de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad