Transporte libre amenaza con radicalizar medidas


Cochabamba, (EL DIARIO).- El dirigente del transporte libre, Saúl Suárez, advirtió con que el sector radicalizará sus medidas de presión si la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no agiliza un paso provisional para vehículos pesados en la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz. Ayer suspendieron el servicio al trópico.

“El colocado de este puente provisional es solamente para vehículos livianos, nosotros requerimos también pasar por el lugar porque hacemos nuestros servicios desde Cochabamba hasta Yapacaní”, explicó.

Tras el repliegue de sus movilidades y la suspensión del servicio durante la jornada de este martes, el sector advirtió con radicalizar sus medidas de presión hasta conseguir que las autoridades habiliten la carretera nueva y garanticen también la circulación del transporte público.

“Nos parece una burla que la ABC haya colocado un puente totalmente inestable que pone en riesgo a los pasajeros, si no resuelven este problema, desde la próxima semana asumiremos nuevas medidas que por estrategia no podemos revelar”, indicó.

No descartó que entre las medidas de presión, el sector asuma un paro indefinido con bloqueos y movilizaciones.

En tanto que desde este fin de semana, con el colocado de un puente provisional, la ABC rehabilitó el paso para vehículos livianos (no más de cinco pasajeros) a la altura del kilómetro 128 zona de Cristal Mayu de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz donde el pasado 27 de febrero por las fuertes precipitaciones pluviales se desplomó el puente San Pedrito.

“Se cuenta ya con este paso provisional para vehículos livianos, habilitar la ruta para el transporte pesado requiere de mayor tiempo”, indicó el asesor general de la Gobernación, Johnny Ledesma.

En tanto que los viajes de Cochabamba al departamento de Santa Cruz y viceversa continúan realizándose por la carretera antigua.

Para hoy se tiene prevista una reunión entre los ejecutivos de la ABC, el ministro de Obras Públicas, autoridades nacionales y representantes del transporte federado en la Gobernación de Cochabamba donde se analizará el estado de las rutas interdepartamentales, la habilitación definitiva del puente San Pedrito y otras demandas del sector que el pasado jueves protagonizó un paro en Cochabamba.

“Esperamos que esta vez si este presente el ministro de Obras Públicas y la presidenta de la ABC cuya responsabilidad es el mantenimiento permanente de las carreteras”, manifestó el dirigente del transporte federado, José Orellana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.03609 Bs.

Publicidad