Apoyo a Venezuela

Conalcam se internacionaliza



Poco después de concluida la Cumbre Extraordinaria de ALBA, en Caracas y luego del discurso del mandatario boliviano en ese evento destacando “los procesos de liberación democrática”, Rodolfo Machaca, secretario ejecutivo de la Csutcb, anunció la creación de un “Consejo de Defensa de los Pueblos” para defender la democracia en Latinoamérica. A continuación la nota de ABI sobre este tema cuyo fondo, sugiere que el Conalcam se internacionaliza.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) creará el Consejo de Defensa de los Pueblos para defender la democracia en Latinoamérica, informó ayer el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca.

“Vamos a constituir un Consejo de Defensa de los Pueblos Latinoamericanos desde los pueblos indígenas originarios campesinos, así como trabajadores, obreros, fabriles, mineros y de todos los sectores, con la finalidad de unir fuerzas para defender nuestra democracia en Latinoamérica y especialmente en Bolivia”, dijo.

Explicó que ese consejo reunirá a los trabajadores e indígenas del mundo “para unir fuerzas” y de esa manera enfrentar la amenaza de Estados Unidos sobre Latinoamérica.

La decisión fue tomada en una reunión que la Conalcam celebró en la víspera, en la que también se aprobó rechazar y condenar las declaraciones del presidente norteamericano Barak Obama, respecto a Venezuela.

El dirigente campesino indicó que se exige a Estados Unidos derogue el decreto y las sanciones impuestas con las que pretende iniciar la marcha de un plan bélico e intervencionista.

Otro punto, que se definió en la reunión, dijo, fue advertir que el pueblo latinoamericano defenderá con su sangre si fuera preciso el proceso revolucionario que se ha iniciado en Sudamérica. “No vamos a dejar así no más, todas las organizaciones sociales vamos defender el proceso democrático que se está viviendo en Latinoamérica”, acotó.

Manifestó que el plan intervencionista de Estados Unidos encubre la ambición imperialista sobre los recursos naturales en Latinoamérica, que busca provocar guerra y tomar su control “desestabilizando la democracia en Latinoamérica”.

Machaca precisó que esa resolución en su integridad será entregada al presidente Evo Morales, y a la Embajada de Venezuela en Bolivia para hacerlo público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad