Brevedad en política



Rebeca Delgado.

ARTURO MURILLO: “REBECA ES OPORTUNISTA”

El senador cochabambino Arturo Murillo hizo explícito su disgusto con su exaliada Rebeca Delgado, la exparlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien fuera su candidata al municipio de El Cercado hasta que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) la inhabilitó. Una vez fuera de la carrera electoral, Delgado rechazó al candidato con el que fue reemplazada (Jaime de Ugarte). Esta semana, ella decidió respaldar al candidato de “Demócratas”, José María Leyes.

“Son las cosas que se ven en la política y lo que lamentablemente no le gusta a la gente, en seis o siete meses, para ser generosos un año, doña Rebeca ha pasado del MAS al MSM, del MSM a los Verdes, de ahí al Frente Único y ahora se alía con quien dijo que nunca se iba a aliar. No queremos pensar que doña Rebeca Delgado está buscando protagonismo o solamente buscando una pega, pero nos parece muy extraño, porque ella hacia una durísima crítica contra José María Leyes”, recordó Murillo, quien hace cinco años fue candidato a la Alcaldía cochabambina.

Rebeca Delgado es líder del movimiento “Libre Pensamiento para Bolivia”. Estuvo en el primer lugar de las encuestas antes de que tuviera que salir de la competencia. Murillo cuestionó el papel de oposición que realiza Delgado, aseverando que su papel es más de oportunismo. “Lo que sí no le acepto es que diga que es opositora, porque está muy lejos de ello, oportunista puede ser, opositora es muy difícil”, enfatizó. (ANF- Fuente: Bancada de UN)

SHRIQUI: “SOY FAVORITO”

Moisés Shriqui, candidato a la Alcaldía de Trinidad por Unidad Demócrata (UD), aseguró que tiene sus propias encuestas en las que aparecería como el favorito para ganar las elecciones subnacionales en esa ciudad. Por esa razón, se mostró incrédulo ante otros resultados que lo ubican en segundo lugar.

“Nosotros tenemos encuestas propias, sabemos que estamos muy bien”, declaró Shriqui a ANF. Junto a varios militantes de su partido, el candidato también se declaró en huelga de hambre en un piquete instalado al frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros no confiamos en las encuestas. No le damos credibilidad”, sostuvo, porque, según dijo, en el pasado se equivocaron particularmente en el Beni. La última encuesta de la empresa Ipsos ubica al candidato Rolf Khoeler (MAS) en primer lugar, con un 23% de respaldo, contra el exalcalde Moisés Shriqui (UN), que tiene 21%.

El exalcalde ocupó funciones ediles desde 1999 cuando ganó estos comicios. Luego volvió a obtener el respaldo de la ciudadanía en 2004, y obtuvo una nueva victoria en 2009. Ahora busca ganar nuevamente en las elecciones del 29 de marzo.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad