Iabsa demanda crédito de $us 10 MM a Gobernación


El gerente general del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Jesús Romero, insistió ayer a la Gobernación de Tarija en un crédito de 10 millones de dólares para garantizar la cosecha de la caña en esta gestión.

“Lo que estamos solicitando es un crédito a la Gobernación (de Tarija) para tratar de reducir costos en la empresa y viabilizar la industria de Bermejo, es un préstamo a través de un banco que podamos cancelar en 10 años, sino obviamente que el ingenio no garantiza el tema de la zafra”, manifestó Romero.

El funcionario indicó a radio Fides que requieren el dinero para destinarlo a la compra de materia prima, para la producción de azúcar y para el pago de beneficios sociales a los trabajadores. En la gestión 2014, ante similar pedido, la subgobernación de Bermejo desembolsó más de 9 millones de dólares para esa industria.

El presidente de los cañeros del Sur, Sebastián Arrollo, lamentó el pedido de los industriales y dijo que ya no confían en ellos porque “cada año su deuda sigue creciendo” y “la iliquidez de la empresa es una realidad que ya no se puede esconder”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.04390 Bs.

Publicidad