Construirán fábrica municipal de losetas

La Alcaldía anunció que esta infraestructura será edificada en el Distrito 8 de la urbe alteña y se invertirá más de 2 millones de bolivianos.


En los últimos cinco años, el Municipio instaló losetas en 1,5 millones de metros cuadrados de vías.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invertirá más de dos millones de bolivianos en la consolidación de una fábrica de losetas que tendrá como objetivo agilizar las mejoras viales en los distritos periurbanos de la ciudad, además, reducirá los costos en la ejecución de estas obras.

Al respecto, el alcalde alteño, Zacarías Maquera, dijo que se habilitará la infraestructura de la fábrica de losetas en el Distrito 8, para, posteriormente, hacer que el producto sea dispuesto en las calles de la urbe alteña en las que la administración edil interviene con el Programa Zonas Dignas con Altura.

“Nosotros, desde la Alcaldía Central, estamos destinando un millón de bolivianos y la Subalcaldía del Distrito 8 nos ha garantizado que va a aportar con 1,1 millones de bolivianos; así que este proyecto está listo para ser implementado”, explicó el burgomaestre.

La Alcaldía de El Alto, durante esta gestión, invierte 140 millones de bolivianos en el enlosetado de diversas calles de la urbe, la mitad de recursos propios y el restante por cooperación del Gobierno central.

Durante los últimos cinco años, el Municipio cubrió con losetas al menos 1,5 millones de metros cuadrados de vías que antes eran de tierra.

ENTREGA

La Alcaldía imprimió, durante la gestión del MAS en la Comuna, gran esfuerzo en el enlosetado de calles como parte de uno de sus principales proyectos.

Como parte de estas entregas, el pasado fin de semana, se inauguró seis calles enlosetadas en la zona Bautista Saavedra, Unidad Vecinal ‘G’, del Distrito Municipal 14, además de festejar un aniversario más del sector.

“El mejoramiento de estas vías lo hemos apurado para que ustedes se sientan mejor en sus zonas y puedan caminar con mejor seguridad, pero todavía falta y muy pronto comenzaremos otras obras”, señaló el burgomaestre alteño.

La autoridad fue recibida con mixtura y guirnaldas por los vecinos y dirigentes en medio de la expectativa general, posteriormente dio inicio al recorrido por las calles Río Nogales, Río Bermejo, Río Pelae, Yaguagua y calle Yacuma.

Las vías tienen una superficie total de 2.853 metros cuadrados, la inversión que se ejecutó para el mejoramiento de las rutas es de 1.050, 495 bolivianos, beneficiará a más de 60 familias del sector.

Además, dio inicio a la construcción del pavimento rígido en la avenida Saavedra que tendrá una inversión de 8 millones de bolivianos.

HERNANI

Por otra parte, el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ramiro Márquez, informó que el pavimento rígido de la avenida Hernani tiene un 75% de avance físico y cuenta con una inversión municipal de más de 12 millones de bolivianos.

“En el Distrito 4 tenemos una avenida muy importante que va beneficiar sobre todo a los vecinos de los distritos 4 y 5. Esperamos muy pronto al alcalde Zacarías Maquera para entregar este acceso importante”, indicó la autoridad.

En esta vía se invierte 12.571.124 bolivianos y tiene una extensión de 1.800 metros lineales, además podría ser entregada a finales de mayo, aseguró Márquez.

Esta ruta permitirá enlazar las avenidas Juan Pablo II y Costanera, por las cuales el autotransporte podrá circular con tranquilidad, aseveró el entrevistado.

Asimismo, se construirán cordones de acera en diferentes sectores y sistemas de señalizaciones, además de reductores de velocidad vehicular con el afán de velar por la seguridad de los peatones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad