Perú evaluará términos de alegatos



OLLANTA HUMALA.

“Perú evaluará los términos usados por Chile en La Haya”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Ollanta Humala, en relación a la mención de la defensa chilena en los alegatos orales sobre la denominación del “punto 1” pero que en realidad es Punto Concordia (frontera terrestre entre ambos países), según el Gobierno peruano que observó ese denominativo.

La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó que se enviará una comunicación escrita a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a través de la Embajada del Perú en los Países Bajos y añadió que lo propio se hará también con el Gobierno de Chile.

El presidente Humala, en relación al litigio entre Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia, afirmó que su país sólo intervendrá “si en algún momento de este proceso se pone en cuestión el vínculo de soberanía en Arica (…) Vamos a evaluar eso a través de la Cancillería, pero el tema que han llevado a La Haya Bolivia y Chile creemos que es un tema bilateral”.

Al respecto, la demanda planteada por Bolivia contra Chile ante La Haya, en ningún momento llegó a afectar territorios en Arica. Esta aclaración está contenida en la “Declaración por escrito del Estado Plurinacional de Bolivia en la excepción preliminar a la jurisdicción presentada por Chile”, presentada el 7 de noviembre 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad