La calle comenta


Ante la pregunta realizada por EL DIARIO ¿Cómo califica el trabajo del TSE en las últimas elecciones?, las respuestas fueron las siguientes.

Ángel Vera:

“Hasta hoy, creo que el TSE realmente está muy mal, manejado por gente incapaz, por todo eso digo que los vocales del TSE deben irse. Cuando Paredes dice ‘yo no soy político’, creo que es la mentira más grande porque cómo él va a ir a una fiesta del MAS por más su cumpleaños que fuera. Mejor es que se vayan diplomáticamente porque esperar que los voten va a ser más bochonoso. Ahora está peor, antes recuerdo que habían problemas pero no tanto como ahora”.

Julio Aliaga:

Las últimas elecciones y las antepenúltimas yo creo que ha quedado a luces vistas que es un mal el TSE, uno que es obsecuente con las decisiones del ejecutivo, que no es neutral, que está profundamente comprometido con el partido de gobierno. Los vocales desde luego que tienen que ser independientes, en el sentido de no militar en un partido pero más allá tienen que ser gente proba o sea gente que tiene una formación y educación que nos puedan garantizar el trabajo que realizan”.

Sandra Cisneros:

“El mecanismo que tiene que tener el TSE debería ser netamente imparcial y transparente, pero de acuerdo a las noticias, vemos o percibimos que está parcializada y realmente no debería ser así, debería ser una institución netamente independiente y no parcializado. En una vida civil todos tienen derecho a bailar, pero está mal el hecho de que tengan que usarse distintivos de instituciones, en el caso de Paredes, eso es lo que le ha identificado. Los vocales deberían actuar de acuerdo a la ética”.

Elio Escobar:

“En las últimas elecciones el TSE se aplazó, habían muchas denuncias de intentos de fraudes como bolígrafos que se borran, no les han dejado candidatear a muchos, casi todos estaban observados, fue grave. Lo peor, para terminar de embarrarla fue el video de uno de los vocales que estaba bailando con los del MAS. Creo que cada uno de los vocales debe tomar conciencia e irse ya que todos quedaron mal, deberían pensar en qué han hecho y cómo están vistos por la sociedad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad