Chilenos divididos por tema marítimo



La población chilena tiene una opinión dividida acerca del litigio sobre soberanía marítima que le sigue Bolivia en La Haya, de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico La Tercera. Mientras el 49 por ciento dice que nada para Bolivia, el 47 por ciento se inclina por diversas opciones a favor nuestro.

Ante la consulta de que si Chile debería dar o no una salida soberana a Bolivia, el 49 por ciento de los chilenos encuestados señaló que su gobierno no debería hacerlo, mientras el 5 por ciento apoya por dar soberanía a Bolivia.

El 13 por ciento estuvo de acuerdo con otorgar una salida al Pacífico sin soberanía. El 29 por ciento respondió que su país sólo debe dar más facilidades comerciales, según la encuesta de la empresa Cadem.

El 14 por ciento admite que Chile tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia, mientras el 82 por ciento cree que el tema está cerrado.

El 39 por ciento de los encuestados afirma que los jueces de La Haya fallarán a favor de Chile, es decir que se declararán incompetentes y que por tanto no analizarán posteriormente la demanda boliviana.

Finalmente, un 71 por ciento aprueba la forma en la que sus autoridades están encarando la defensa jurídica ante la demanda boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Publicidad