La IX versión de la Larga Noche de Museos fue un éxito

Noche cultural se apoderó de las calles

Exposiciones, patrimonio, música, danza y espectáculos callejeros fueron los protagonistas ayer un evento cultural que año tras año atrae a propios y extraños.


Al ritmo de matracas uno de los ballets asentados en una céntrica calle paceña, mostraron la fusión que puede existir entre la música clásica y la morenada, una estrategia de baile que encantó al público pues escuchó ritmos conocidos interpretados de una manera "artísticamente" diferente.
 GALERÍA(4)

Una vez más la Larga Noche de Museos fue la excusa perfecta para que la ciudadanía paceña se vuelque a las calles con el fin de apreciar el patrimonio cultural y la diversidad de propuestas que los más de 90 espacios ofrecían desde las 17.00. Este año, los artistas salieron a las calles, para mostrar sus espectáculos que dejaban a más de uno con la boca abierta. En fin, el arte se apoderó de las vías.

El objetivo era reunir a más de 200 mil personas, que desde ya fue un hecho, pues ayer, desde tempranas horas la gente hacía fila en los principales museos para no perder detalle alguno de la historia que se encierra entre esas cuatro paredes de las edificaciones patrimoniales.

Otros espacios sobre todos los que proponían ofertas para los más pequeños de la casa, abrieron sus puertas desde las 15.00. Los niños disfrutaron de show de cuenta cuentos, teatro, danza, magia y otras sorpresas.

A las 19.00 el movimiento se incrementó, las calles se lucieron repletas de caminantes, en El Prado a cada paso uno podía encontrar arte, desde artistas callejeros, hasta reconocidos maestros que presentaban sus propuestas al público, que aplaudía cada una de las presentaciones.

Los escenarios al aire libre estaban repletos, pues el público no desaprovechó la oportunidad de oír música de distintos géneros.

Estaría demás decir que los visitantes pasaron hambre, pues había variedad de comida en las calles desde los tradicionales sándwich de chola, o chorizo, los deliciosos anticuchos o el Api caliente además de otros manjares nacionales.

Entonces se puede decir... "Misión cumplida, fue una noche en la que, la población paceña se reencontró con la cultura".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad