"Nina'' de Uri Carrasco, en el Festival de Cannes



ESCENA DE LA PELÍCULA "NINA".

Después de haber sido seleccionado en el Festival Filmapalooza en Hollywood, el cortometraje boliviano Nina, realizado por el equipo “Indecentes” y dirigido por Uri Carrasco, participará de la sección denominada "Short Film Corner", que es un evento paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes que fue inaugurado en Francia el 13 de mayo y durará hasta el día 24.

El "Short film corner" es una oportunidad que se abre a los creadores para dar a conocer su obra. Más que una proyección de los cortos, es un ámbito de encuentro entre filmes, productores y compañías cinematográficas.

Nina, ganador de la competencia del "48 Hour Film Project" organizada en la ciudad de Santa Cruz, representó al país en Filmapalooza. El Festival del 48HFP reúne a todos los ganadores de este concurso del que participan 140 ciudades.

“Para participar del concurso nos tocó representar el género del cine noir. Fuimos alrededor de 15 personas quienes nos pusimos la meta de lograr este objetivo y estamos muy satisfechos y orgullosos de representar a nuestro país” aseguró Carrasco.

En el Filmapalooza se escogieron 10 cortos para que participen en "Short film corner" (esquina de cortos). "Nina" fue uno de ellos. Los jóvenes cineastas bolivianos recibieron la noticia con una mezcla de alegría y sorpresa. “Cuando escuchamos que Nina fue uno de los 10 seleccionados nos sentimos muy contentos, fue ver cómo un sueño tan inalcanzable se hacía realidad.” sostiene Carrasco. "Nina" y un cortometraje mexicano son las obras latinoamericanas elegidas.

El Proyecto 48 horas (48HFP) es un Festival Internacional de Cine Cronometrado. En los 14 años de existencia del 48HFP más de 25 mil películas han sido producidas por 400 mil personas en diversas partes del mundo. Este Festival se inicia en Washington.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad