Obras de Juan Bustillos

Esculturas se apoderan de La Paz, Sucre y Santa Cruz



EL TORO ENTREGADO HACE UNA SEMANAS EN LA PAZ.

(Diarios) El reconocido escultor Juan Bustillos entregó y montó su gigantesco caballo en Sucre, que ahora ocupa un lugar en la avenida Juana Azurduy y circunvalación; mientras que en La Paz entregó un toro, que se encuentra en la Plaza de las Culturas. De igual manera, otro macizo bovino será ubicado en Santa Cruz de la Sierra, aunque todavía no se sabe en dónde.

Fue la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia la que compró las esculturas elaboradas en acero: el caballo de 5 metros de largo por 3,80 de alto, y el toro en aluminio de 2,80 de alto por 2,80 de largo.

Bustillos comenta que el viaje de mudanza fue gratificante y muy difícil: “Sobre todo el del caballo que se llevó a Sucre. Tardamos 24 horas, avanzábamos muy lento; pero también fue un esfuerzo interesante, la idea también era que la obra se pueda ver en el camino. La gente de los pueblos aledaños al recorrido se acercaba y miraba con sorpresa el caballo. Fue un viaje y una exposición en la carretera”, señala entusiasta.

El artista se declara contento por realizar sus obras y además que alguien las adquiera; así la venta de su trabajo es importante para continuar esforzándose, ya que tiene muchos proyectos entre manos.

“Esto me permite seguir enfocado en mi trabajo, hacer gestión y trabajar con los nuevos artistas, hay una buena camada con la que estoy compartiendo las técnicas que yo he aprendido”, finaliza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad