Concierto

Amaru cantará a las madres

El grupo se presenta el próximo viernes 22 y sábado 23 en el hotel Torino. Se interpretarán canciones de su nuevo disco.


INTEGRANTES DEL GRUPO AMARU.

“Amaru le canta al ser más querido la madre” es el nombre del espectáculo que el afamado grupo boliviano trae a La Paz el próximo viernes 22 y sábado 23 en el Hotel Torino. El ingreso tendrá un costo de 50 bolivianos con derecho a sorpresas y premios de los auspiciadores.

Para el concierto se tiene programado la interpretación de varias canciones de sus discos con los cuales obtuvieron premios y reconocimientos durante este tiempo además de las canciones que formarán parte de su nuevo disco denominado "Canción de la intimidad", un álbum que contiene ritmos nacionales, entre ellos Chuntunquis, Tinkus Morenadas, Diabladas y Pasillos.

El grupo integrado por Jorge Claros Berbetty (primer tenor- instrumentos de vientos), Rolando Siles Coca (segundo tenor-instrumentos de percusión), Eduardo Taborga Cadima (barítono-instrumentos de vientos), Rodrigo Mercado Gordillo (voz, bajo- segunda guitarra), Sandro Taborga Cadima (charangos) y Hugo Pereira Mier (primera Guitarra) lleva en alto la amplia riqueza musical por otros continentes, y en agradecimiento al público, por su constante apoyo regresa a la Sede de Gobierno para cantarles a las madres, según su productor y manager Ramiro Daza, quien afirma que las asistentes “más alegres” tendrán premios de los auspiciadores”.

CONCIERTO

Daza afirma que el concierto estará dividido en dos partes, la primera será para presentar el nuevo disco y la canción promocionas que lleva el título del álbum, mientras que la segunda se hará una selección de lo mejor de los 40 años del grupo. Además se contará con la participación de invitados especiales, entre ellos el ballet CIDEBOL y el Ballet Tradición Chaqueña además de cuatro fraternidades que bailan en el Carnaval de Oruro entre ellos la Diablada Artística Urus.

TRAYECTORIA

El grupo nació el 7 de abril de 1975 en Cochabamba y lleva ese nombre en honor al caudillo Túpac Amaru, que luchó por la libertad de América contra el yugo español.

El trío original estaba formado por Déxter Pérez, Raúl Meneses y Herbert Antezana. Más adelante se unió Jorge Claros, con quien Amaru se consagró como uno de los grupos vocales más importantes de Bolivia, del que también fueron parte experimentados músicos, como Miguel Mengoa, Alfredo Coca, Francisco Rocha e Idar Borda.

A lo largo de su trayectoria, Amaru grabó una veintena de discos, entre ellos “Después de ti”, “Volviendo al amor”, “No esperaré”, “Compañera”, “El embrujo de la saya”, “Hoy es el tiempo” y “Después de haberte amado”. De igual modo, recibió varios premios nacionales e internacionales y discos de oro, plata y platino.

En la actualidad el grupo, que celebró 40 años, desea festejar junto a su público con una gira a nivel nacional que incluirá varios departamentos de Bolivia, que se confirmarán en los próximos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Sociales

HOMENAJE A JULIETA MONTAÑO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Peter Brennan levanta su copa para brindar por Julieta Montaño y por los derechos de las mujeres.


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad