Este programa de salud busca consolidarse

Las “Ideas Sanas” están en Canal 13



Los conductores del programa de salud.

Néstor Martela (N) y Gabriela Ramírez (G) son los encargados de llevar a sus hogares “Ideas sanas” los martes y jueves, de 19:00 a 20:00, y los sábados, de 21:30 a 22:30 horas, por la señal de Canal 13 Televisión Universitaria. “Es un espacio para toda la familia. Tocamos diferentes temas, desde salud, que es nuestro fuerte, educación y hasta política. Tratamos de que los televidentes pasen un buen rato siempre con mucha información”, declaró Néstor, conductor del programa, que nació el 12 de octubre del año 2007.

“La idea de hacer Ideas sanas surge de Néstor, cuando los dos trabajamos en el Servicio Departamental de Salud. Ya se contaba con el proyecto, pero no había impulso. Hasta que un día dijimos: ¡De una lo sacamos al aire!, porque el proyecto era muy bueno. No es fácil sacar un programa de televisión, pero lo hicimos. Nació en Canal 13 y actualmente seguimos en esta casa”, recordó Gabriela.

LG: ¿Cuál es el objetivo del programa?

N: Educar en el tema de salud, ya que hay pocos canales que enfocan el tema de orientar y prevenir las enfermedades. Como teníamos contacto con médicos y clínicas, fuimos un gancho, donde a través del programa lanzábamos campañas y así ayudamos a personas de bajos recursos.

LG: ¿Qué quieren lograr con Ideas sanas?

G: Queremos concientizar a las familias, desde los más grandes hasta los más chicos, sobre la importancia que tiene preocuparse por la salud y el mundo en que vivimos. Queremos innovar, hacer cosas diferentes que lleguen y beneficien a la población en general a través de un lenguaje claro y, sobre todo, sencillo y comprensible.

LG: ¿Qué sectores tiene el programa?

N: No tenemos sectores definidos, cambiamos de segmento por día. Por ejemplo, tenemos veterinaria, un espacio muy novedoso que va cada tres semanas. También tenemos cultura, entretenimiento, pero básicamente el programa es salud casi el 90%.

LG: ¿Cómo marcan la diferencia frente a los programas de salud que hay en la TV?

N: Con nuestro sector de veterinaria, que no tienen otros programas y ponemos mucho énfasis a la medicina tradicional. Enseñamos a hacer mates para el resfrío, los problemas estomacales y otras enfermedades. También tocamos temas de medio ambiente, sobre el cuidado del planeta tierra. Quisiéramos producir material propio, pero nos frena el tema económico, para mí es un sueño producir nuestro propio material y que sea bueno.

Al principio sufrimos mucho, no teníamos dinero, en algunas ocasiones hasta empeñamos nuestros equipos (sonríe), caminamos bajo el sol y la lluvia buscando auspicios, fue fatal esa etapa. Hoy ya el programa se va consolidando de a poco, pero falta mucho.

LG: ¿Qué balance hacen de estos años en las pantallas?

G: Este tiempo fue muy positivo, mediante el programa hemos ayudado a mucha gente con los médicos en las distintas áreas, pues orientan y educan, pero nos falta mayor producción. Por ejemplo en el tema de medio ambiente hay mucho material para hacer y enseñar, para hacer conocer los buenos hábitos y las buenas costumbres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (506 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FEPLP DESTACA EL LIDERAZGO DE 15 EMPRESAS PACEÑAS

Douglas Ascarrunz, Javier Calderón, César Cocarico, Jaime Ascarrunz, Ronald Nostas y Jacqueline Pérez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad