Corredor al Pacífico


El presidente Evo Morales comprometió ayer los esfuerzos del Gobierno para construir el nuevo corredor bioceánico Uyuni - Hito 60, hacia los puertos del océano Pacifico.

“Desde Uyuni vamos hacer otro pavimentado hasta el Hito 60, Chile, el momento que tengamos camino pavimentado Hito 60-Uyuni, Uyuni a Potosí, Potosí a Chuquisaca, Sucre de Aiquile, de Aiquile-Palizada, a Santa Cruz va ser la otra vía bioceánica”, explicó en la inauguración de un ampliado de transportistas en Sucre.

Morales dijo que ese proyecto facilitaría la exportación del sector agroindustrial del oriente boliviano, además de los productos que se generan en el sur de Brasil, el Paraguay y el norte de Argentina por el puerto de Iquique, hacia los mercados del Asia.

Por otra parte, el Jefe de Estado garantizó el financiamiento para la construcción de la carretera Rurrenabaque - Riberalta, en el departamento del Beni.

Además, aseguró que es una prioridad la refacción de la zona del Sillar, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

CHUQUISACA

El presidente Evo Morales garantizó ayer sábado los recursos económicos para adquisición de un inmueble en favor de los sindicatos de transportistas del departamento de Chuquisaca.

“Las próximas semanas vamos a estar entregando” la sede, anunció el mandatario, que participó en la inauguración de un ampliado que el sector del transporte realiza en Sucre.

Morales dijo que la inversión para dotar de un edificio a los transportistas de Chuquisaca asciende a unos 250.000 dólares.

“Hermanas y hermanos, felicidades por su congreso, les deseo mucho éxito. Quisiera conocer las conclusiones”, agregó.

El Jefe de Estado instó a los transportistas a debatir sobre temas políticos, económicos y sociales de interés nacional, al margen de las reivindicaciones sectoriales que puedan tener.

“Quisiera escuchar a la comisión económica de este evento decir cómo puede seguir creciendo la economía nacional, qué tienen que decirle al presidente Evo, al Gobierno”, remarcó.

En su discurso, Morales también pidió a los transportistas analizar la fuente de financiamiento de recursos para el mantenimiento de las carreteras. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad