Ortiz presenta blog para fiscalización



ÓSCAR ORTIZ, SENADOR DE UD.

Cumpliendo su función de realizar una labor de fiscalización abierta a la ciudadanía boliviana, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, presentó un blog denominado www.eltranspalente.wordpress.com con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda tener acceso a cada uno de las peticiones de informes oral y escrito que envían los senadores a las autoridades gubernamentales, tales como ministerios, Fiscalía General, Contraloría del Estado y otra autoridad, para que de esta manera también se conozcan las respuestas de estas autoridades al Senado o sus diferentes comisiones.

“Creo que es fundamental que la labor de los parlamentarios se haga en estrecha relación con la ciudadanía y con total transparencia, por eso este blog incluye un apartado para que todos los ciudadanos nos ayuden a la labor de fiscalización y nos envíen sus iniciativas sobre legislación. Cualquier ciudadano va a poder enviarnos de forma reservada sus denuncias, sugerencias sobre acciones que podamos hacer desde el Senado”, dijo Ortiz.

El legislador aseguró que ya se encuentra en esta página virtual los 1.100 proyectos del Fondo Indígena, departamento por departamento, para que cada ciudadano pueda ver en su municipio, provincia o departamento qué proyectos hay y de esta forma coadyuvar en la labor de verificación y el estado en que se encuentra el proyecto.

El nombre “El Transpalente” es un juego de palabras entre transparencia y el lente de investigador que aparece en el logo del blog.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad