Dorado: Se acabó la bonanza económica



LUIS FELIPE DORADO, DIPUTADO DE UD.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado de (UD), afirmó que el gobierno del presidente Evo Morales se vio obligado a levantar el subsidio a la harina porque se acabó la bonanza económica que pregonan constantemente a la población, haciéndoles creer que el Estado tiene mucho dinero ahorrado en el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Ya es hora de que los bolivianos nos demos cuenta de que este Gobierno ya no tiene dinero, sentimos que uno de los primeros síntomas es que se haya levantado el subsidio a la harina, yo le pregunto al señor Evo Morales que responda a la población, dónde está la bonanza económica que pregona todos los días en la entrega de obras por todo el país”, manifestó Dorado. El legislador advirtió que existe la posibilidad de que si la economía del país continúa por el mismo rumbo, la próxima subvención que se levante podría ser de los hidrocarburos, lo cual generaría el levantamiento de la sociedad como sucedió el año 2010 cuando diferentes organizaciones sociales salieron a las calles y obligaron al presidente Morales a derogar el Decreto Supremo 748.

Por otro lado, el legislador cuestionó que el Gobierno utilice a los conscriptos de las Fuerzas Armadas (FFAA), para la elaboración del pan, ante la suspensión de este servicio por parte de los panaderos que piden que se mantenga la subvención. Dorado dijo que los “militares deben estar resguardando las fronteras y no haciendo pan o trabajando como albañiles”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad