Tras huida de Belaunde

Destituyen a Moldiz y Cerruto

Tras el escándalo internacional por la presunta fuga del empresario peruano fueron posesionados nuevas autoridades. El ministro de Gobierno es Carlos Romero y el comandante de la Policía Nacional es el general Édgar Tellez. Presidente Ollanta Humala ofrece recompensa para capturar a Martín Belaunde


General Luis Cerruto, excomandante de Policía Nacional, Martín Belaunde Lossio, empresario peruano desaparecido y Hugo Moldiz, exministro de Gobierno.

La presunta fuga del empresario Martín Belaunde Lossio que generó un escándalo internacional derivó en la destitución del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y el relevo del comandante de la Policía Nacional, Luis Cerruto, y el Gobierno, que sospecha de una red policial implicada en este caso, instruyó que se investigue al comandante departamental de La Paz, Édgar Olguín.

Luego de tres días de la desaparición del empresario peruano, el presidente Evo Morales posesionó hasta el mediodía de ayer a las nuevas autoridades. El ministro de Gobierno es Carlos Romero y el comandante de la Policía Nacional el general Édgar Tellez.

El mandatario pidió que la institución policial asuma su responsabilidad con lo sucedido con Belaunde y, poco después, en una conferencia de prensa, dijo que estaba seguro de que miembros de la Policía Boliviana se encuentran implicados en la desaparición del extranjero buscado por las autoridades peruanas.

Por otro lado, el presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que Belaunde Lossio es un delincuente que no solo huyó de su país, sino de aquel en el que buscaba asilo y que lo acogió. Además, dijo que ha dispuesto que el Ministerio de Justicia del Perú ofrezca una recompensa por la captura del prófugo empresario peruano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos lideratos

[Eric Cárdenas]

La mala reputación

[Humberto Vacaflor]

Crecer como personas

La Audiencia de Charcas

[José Alberto Diez de Medina]

Doña Manuela Gandarillas y honor a la madre boliviana

Rindiendo homenaje a las madres en las escuelas rurales


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Impunidad